Biblioteca Popular José A. Guisasola



CON UN CUENTO


CON UN CUENTO, LEO.
CON UN CUENTO, JUEGO.
CON UN CUENTO, CREZCO.
CON UN CUENTO, CREO.
CON UN CUENTO, PIENSO.
CON UN CUENTO, SIENTO.
CON UN CUENTO, IMAGINO.
CON UN CUENTO, ENTIENDO.
CON UN CUENTO, SUEÑO
CON UN CUENTO, DESCUBRO.
CON UN LIBRO, VIVO.


FACUNDO FALABELLA

Visto y leído en:
Cuentos de Brujas y Piratas - Maestra de primer ciclo. ©EDITORIAL EDIBA
https://www.ediba.com/arg/producto.asp?c=argPVPMCuentos&e=2


MI LÁPIZ MÁGICO


MI LÁPIZ MÁGICO SABE
LO QUE YO QUIERO ESCRIBIR.
SOLO PIENSO LAS PALABRAS,
NO LAS TENGO QUE DECIR.
SI LE MUESTRO UNA MANZANA
ÉL ME HACE UNA POESÍA,
SI LO ACERCO A LA GUITARRA
HACE UNA CANCIÓN POR DÍA.
TODO CON LO QUE YO SUEÑO
ME LO TRANSFORMA EN UN CUENTO.
MIL MUNDOS IMAGINARIOS
SALEN DE LO QUE YO PIENSO.
YO ME LO IMAGINO MÁGICO
AUNQUE ES UN LÁPIZ CUALQUIERA
QUE ME ACOMPAÑA A LA ESCUELA
DENTRO DE MI CARTUCHERA.


FACUNDO FALABELLA
Visto y leído en:
Todos Los Días Literatura - Maestra de Primer Ciclo - EDIBA
https://www.ediba.com/producto/1828
Plataforma SCRIBD - Cargado por Claudia González
https://es.scribd.com/document/482167931/Todos-Los-Dias-Literatura-primer-Ciclo


MI VEREDA DE OTOÑO


DECORADITA DE OTOÑO
MI VEREDA COLOR OCRE
TIENE MONTAÑAS DE HOJAS,
PUENTES, MARES Y UN ISLOTE.

ME GUSTA JUGAR CON ELLA
A SER UN GRAN BAILARÍN
QUE HACE RUIDO CON SUS PASOS,
CRAQUI CRAQUI CRAQUITÍN.

O CONVERTIRME EN PIRATA,
CON PARCHE Y UNA ALPARGATA,
Y MI COFRE DEL TESORO
LLENARLO DE HOJAS DE ORO.

PARECE QUE DON OTOÑO
CONSTRUYÓ, EN MI VEREDA,
UN PARQUE DE DIVERSIONES
HASTA LA PRIMAVERA.


FACUNDO FALABELLA

Visto y leído en:
Blog: Segundo grado. Escuela Fray Mamerto Esquiú - Monte Maíz - CBA. Coordinadora T.I.C: Lic Sonia Rodríguez
http://2grado2014.blogspot.com/2020/03/clase-5.html


Tres meses de siesta


Cama de nubes blancas y grises
para el Sol que duerme su siesta,
pájaros cantan canciones tristes,
el frío invierno cubre la Tierra.

Un barrilete fue tiritando
a despertar al Sol dormilón
que en su camita está roncando
porque el invierno lo adormeció.

“No se despierta”, dice la ardilla.
“No se despierta”, dice la liebre.
El barrilete trajo un mensaje:
“Voy a dormir durante tres meses”.


Facundo Falabella

Visto y leído en:
Instituto San Pedro Nolasco -Semana33- Prácticas del lenguaje - Semana del 16 al 20 de noviembre
https://www.colegionolasco.com.ar/actividades/3ro/Semana33/PracticasLeng3TMyTT.docx
ESCUELA N 137 PEDRO BENJAMIN SERRANO
https://campus.mec.gob.ar/mod/folder/view.php?id=175590


Jugando con la Tierra


Madre Tierra, sos todo mi mundo.
Juguemos a la ronda con el sol.
Dibujá mares de un azul profundo.
Pintame bosquecitos con crayón.

Preparé, de tierra fértil, un collage.
con animales de papel maché,
también guardé mi bici en un garage,
que hice con tallitos de clavel.

Estamos siempre juntos, Tierra amiga.
por eso yo te tengo que cuidar,
para que el juego que jugamos siga
y, siempre, tengamos un día más.


Facundo Falabella

Visto y leído en:
Material complementario Maestra de Segundo Ciclo n.° 172. Agosto 2013.
Sitio SlideShare. Cargado por Mary Inostroza (Sep. de 2013)
https://es.slideshare.net/maryqinostroza/dia-del-nio-26506331


MI REGALO EN TU DÍA


Pachamama, te regalo este juego
para que juegues con los niños este invierno
una ronda de sol y mares,
una mancha de bosque de arrayanes.

Pachamama, te regalo este dibujo
pintado con crayones de mil flores:
puse un cielo de un hermoso azul profundo
y un abrazo de todos los colores.

Pachamama, te regalo esta canción
melodiosa que suena a tierra fértil,
que rima con amor y armonía
y que canta lo hermosa que es la vida.

Pachamama, te regalo esta fiesta
con animalitos de papel maché
y un colage de países y de razas
que ya saben que te deben proteger.


Facundo Falabella

Visto y leído en:
Material complementario de la Revista Maestra de Primer Ciclo n.º 258 - Agosto 2020
Portal Scribd - Cargado por Andrea (Fecha: Sep 01, 2020)
https://es.scribd.com/document/474452449/argMPC-258-ac-pdf


Mi árbol


En el fondo de mi patio
me espera un gran compañero.
Yo lo cuido y él a cambio
es compinche de mis juegos.

Es un árbol muy viejito,
medio vivo, medio seco,
con hojas verdes de un lado
y un gran agujero en el centro.

Yo me trepo cada día
y entonces comienza el juego:
es mi barco en el océano
y mi máquina del tiempo.

Con mis amigos hicimos
una choza entre sus ramas
y jugamos a ser náufragos
en una isla encantada.

Cosmonautas, bandoleros,
buscadores de tesoros,
exploradores valientes
y cazadores de ogros.

El árbol es escenario
para mi imaginación.
Es mi consola de juegos
sin cables ni conexión.


Facundo Falabella

Visto y leído en:
Material complementario de la Revista Maestra de Primer Ciclo n.º 258 - Agosto 2020
Portal Scribd - Cargado por Andrea (Fecha: Sep 01, 2020)
https://es.scribd.com/document/474452449/argMPC-258-ac-pdf


Facundo Falabella, nació en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Desde los 15 años se dedicó al teatro, que es su gran pasión. Viajar, actuar y escribir son sus actividades preferidas.



“La lectura abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar"

"Argentina crece leyendo"


Créditos: Garabatos sin © (Adaptación de Plantillas Blogger) Ilustraciones: ©Alex DG ©Sofía Escamilla Sevilla©Ada Alkar

“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba